TOP 5 BANDAS DE REGGAE ROOTS MÁS SONADAS
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: thewailers.net
Los artistas de reggae roots que ponen a vivir éste género tan aclamado, en TOP 5 te los presentamos.


5. Black Uhuru
Black Uhuru, es una reconocida banda de la segunda generación del Reggae. Originaria de Jamaica, fue la primera banda de Reggae que ganó un Grammy, por su álbum, Anthem, en 1983. Sus hits más conocidos son Shine Eye Gal, Guess Who's Coming to Dinner, Sinsemilla, Solidarity y What Is Life?.

Crédito de la imagen: youtube.com/wonkeydonkeyleg



4. Burning Spear
Burning Spear es leyenda viva de la música jamaicana y en especial del Reggae. Desde finales de los 60 en Studio One, en los 70 y 80 mantuvo el liderato musical del Reggae junto a Bob Marley y otros grandes, y en los 90 y 2000 se ha mantenido como uno de los grandes en el género, sin abandonar sus raíces y con propuestas de desarrollo personales que le hacen inconfundible.

Crédito de la imagen: pinterest.com/emanuele_bernha



3. Peter Tosh
Peter es recordado por sus letras espirituales, que infudían el movimiento rastafari, incluyendo la defensa de la marihuana y de los derechos humanos especialmente el de los africanos. La música de uno de los más grandes del género del Reggae, que a pesar de su muerte, sigue siendo escuchada en muchas partes del mundo.

Crédito de la imagen: petertoshtribute.yolasite.com



2. Bob Marley & The Wailers
Bob Marley con sus amigos Bunny Wailer y Peter Tosh, crean el legendario grupo vocal de Kingston, 'The Wailers' en 1963. Debido al tipo de espiritualismo que emanaba de sus canciones, tuvieron problemas para encontrar representantes. A principios de los setenta, se alían con Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando como resultado algunas de sus mejores obras, como Soul Rebel, Small Axe, 400 Years, etc.

Crédito de la imagen: thevinylfactory.com



1. Bob Marley
Con una lista legendaria y cada vez más larga de los logros atribuibles a su vida y a la música, Bob Marley abogó por el cambio social mientras que simultáneamente permite a los oyentes de su música olvidar sus problemas y bailar.

Crédito de la imagen: amazon.co.uk/Bob-Marley





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 RESORTS CON PLAYAS DEL PACÍFICO EN PANAMÁ
TOP 5 DELANTEROS MÁS DIFÍCILES DE MARCAR POR ROMÁN TORRES
TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE NEKA PRILA
TOP 5 DATOS SOBRE LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL
TOP 5 CURIOSIDADES DE THANOS QUE NO SABÍAS
TOP 5 COSAS QUE REGRESARON A SER MODA