TOP 5 BANDAS DE ROCK PANAMEÑAS MÁS PEDIDAS EN EL EXTRANJERO
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: youtube.com/Cage9
De empezar con toques pequeños en bares de la localidad, a pasar a ser las bandas de rock del patio más solicitadas en el extranjero. En Top 5 te mostramos las más pegadas actualmente.


5. Rencilla
Nace en la movida underground del hardcore de Panamá en 1997. En el 2001 lanza su primer disco Euforias Masivas que es considerado el primer disco de hardcore de Panamá, y hasta la fecha Rencilla ha logrado sacar cuatro producciones discográficas y ha tocado en escenarios en Costa Rica, Colombia y México. Este año la banda cumple 20 años de trayectoria y cada vez que tocan, nadie duda en meterse a los grandes moshpits que se forman.

Crédito de imagen: rencilla.bandcamp.com



4. Cienfue
Comenzó su carrera como solista en 2005 con su álbum debut El Disco es Cultura. Con este álbum logra posicionar los temas Medio Alcohólico Melancólico y Mi Colombiana entre los 10 más pedidos de MTV Latino en 2006. En 2008 saca su segundo álbum Macho de Monte Suite, del cual dos canciones llegan a los 10 más pedidos de MTV Latino, lo que le permite conseguir una nominación a los Premios MTV 2009. Su tercer disco doble concepto La Calma y la Tormenta sale en 2010, disponible para descarga gratuita desde el sitio web oficial del artista.​ En el 2012 sale su primera compilación Décimas Terceras que incluye dos temas nuevos No Te Comas El Cuento y una versión del bolero clásico Dos Gardenias, ambas producidas por el célebre productor inglés Phil Vinall.

Crédito de imagen: panamablu.wordpress.com



3. Rabanes
Los Rabanes nacieron con el propósito de tocar en pequeños pubs y bares los fines de semana. Estas presentaciones causaron tal controversia y entusiasmo que los fanáticos asediaban los locales con horas de anticipación para conseguir las mejores locaciones y así poder disfrutar del show y sus extravagantes indumentarias, que se convirtieron en el centro de atracción de toda la audiencia. La banda que puso a Panamá dentro del mapa del rock en el mundo y por la cual muchos conocen al país. En el 2007 ganaron un Grammy Latino. Han lanzado nueve discos y han tocado en más de 40 ciudades de Estados Unidos.

Crédito de imagen: prensarock.com



2. Cage 9
Esta banda se formó en Panamá en los 90's, pero desde el 2002 su fundador Evan Rodaniche decidió asentarse en Los Ángeles. El grupo tienen seis discos en sus manos y ha dado grandes giras por Estados Unidos, Japón y cada cierto tiempo se les ve tocando en Panamá. En el 2016 lanzaron su reciente álbum Illuminator bajo la disquera del bajista de Megadeath Dave Ellefson.

Crédito de imagen: facebook.com/Cage9



1. Señor Loop
Actualmente sin duda es la banda más importante en la escena del rock en Panamá. Con más de 13 años de trayectoria y tres discos lanzados, uno más bueno que el otro. Ha representado a Panamá en: Rock al Parque en Colombia, Vive Latino en México y otros festivales en Venezuela, Guatemala y Costa Rica. Su música te llevará en un viaje del que no vas a poder salir, donde se fusionan el rock y sonidos orgánicos, y una poesía que rescata la esencia de Panamá.

Crédito de imagen: youtube.com/AarònCastillo





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 GOLEADORES DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
TOP5 MARCAS DE TECNOLOGÍA NO TAN CONOCIDAS
TOP 5 EJERCICIOS QUE TE MANDAN AL 'ER'
TOP 5 COMPOSITORES PANAMEÑOS MÁS PEGAOS
TOP 5 PLATOS QUE PUEDES ACOMPAÑAR CON UNA CERVEZA
TOP 5 REMEDIOS PARA LA GOMA