TOP 5 BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD DE PANAMÁ
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: businessinsider.com
Biblioteca: Edificio o local donde se conservan un conjunto de libros ordenados y clasificados para su consulta o préstamo bajo determinadas condiciones. Y en Panamá existen varias y en Top 5 te presentamos las más destacadas.


5. Biblioteca Mons. Marcos Gregorio McGrath
Hasta el año 1994, la Biblioteca era conocida como la Biblioteca de la USMA. Para el 6 de abril del mismo año, y en acto protocolar es llamada Biblioteca Mons. Marcos Gregorio McGrath, en reconocimiento a los años dedicados por éste al arzobispado y a su extraordinario desempeño como Gran Canciller de la USMA.

Crédito de imagen: icdlamericas.org



4. Biblioteca Roberto F. Chiari
La biblioteca ofrece un conjunto de productos y servicios para atender las necesidades de información del personal de la Autoridad del Canal de Panamá, así como, la de investigadores y estudiantes universitarios interesados en profundizar sus conocimientos sobre diferentes aspectos técnicos e históricos relacionados con el Canal de Panamá y otros temas en general. Entre sus recursos cuenta con salas de lectura, estaciones automatizadas para acceso a la información, valiosas colecciones de libros, obras de referencia, publicaciones periódicas, piezas históricas, videos, CDs, folletos y bases de datos internacionales.

Crédito de imagen: google.com/maps/ChristianCandanedoMoses



3. Biblioteca Eusebio A. Morales
La Biblioteca Pública Escolar Eusebio A. Morales de Panamá es la institución que garantiza la recuperación, preservación y acceso a la memoria colectiva del país, representada por el patrimonio bibliográfico y hemerográfico en cualquier soporte físico.

Crédito de imagen: upload.wikimedia.org



2. Biblioteca Simón Bolívar
La Biblioteca Interamericana Simón Bolívar forma parte fundamental de la Universidad de Panamá. El 7 de octubre de 1935 se inauguró la Universidad de Panamá en conjunto con la Biblioteca, en el aula máxima del Instituto Nacional, entidad educativa que le dio albergue a la primera casa de estudios superiores en sus primeros años. Esta Biblioteca cuenta con obras de carácter general y tiene una Sección de Colección Especial para dar a conocer los mejores libros producto del pensamiento continental en todas las ramas de saber; además fue concebida como un vínculo de unión interamericana, como un acicate permanente a la producción intelectual de este continente.

Crédito de imagen: photobucket.com



1. Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.
La Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero R." es el eje del sistema bibliotecario en Panamá. Fue creada por Decreto No. 238 de 31 de enero de 1942 y abrió sus puertas al público el 11 de julio de 1942 en un local situado entre las calles 5ª. Y 6ª , contiguo a la Presidencia de la República. En este local propio estuvo hasta el mes de enero de 1961, cuando fue trasladada a uno de propiedad del Seguro Social, el que sirvió anteriormente al Colegio "Ricardo H. Newman". El 24 de septiembre de 1987, la Biblioteca se trasladó a un nuevo edificio ubicado en el Parque Conmemorativo Omar Torrijos, en la avenida Belisario Porras. En este edificio de cinco mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles de consultas.

Crédito de imagen: binal.ac.pa





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 APLICACIONES QUE DEBERÍAS DESCARGAR SI VAS A RUSIA
TOP 5 STYLISTS DE MODA CON MÁS ELEGANCIA DE PANAMÁ
TOP 5 NOVIAS DE FUTBOLISTAS QUE JUEGAN EN EL MUNDIAL
TOP 5 EMPRESAS PARA TRABAJAR EN PANAMÁ
TOP 5 HOTELES MÁS PREFERIDOS DE LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 DIETAS DE MODA