TOP 5 CANCIONES DE SAMY Y SANDRA SANDOVAL
Por: KENNY MOJICA
Acordeonista | @kenmoji12
Aprovechando la euforia que hay con Samy y Sandra Sandoval representando nuestro bello país en la "Viña del Mar" les presentamos nuestro TOP5. ¡Esperamos que les guste!


5. AMOR AZUL
Es una canción romántica y cantada a dúo por los hermanos Sandoval. En ella se expresa las sensaciones inexplicables que invaden al corazón cuando se enamora y las cosas que puedes llegar a hacer por amor. Una apología del amor incondicional.



4. SIN PARCHE PEGAO'
La canción más exitosa de los Sandoval alusiva a los carnavales. De hecho fue la precursora de las convocatoria que hacen los Sandoval para reunir a sus miles de fans y filmar un video con sabor a carnaval. La canción cuenta la historia de una chica la cual tiene un admirador que la ha estado cortejando y al parecer ella le corresponde. La cuestión es que llega el carnaval y ella siempre ha sido coqueta y fiestera, por lo cual no quiere ningún parche pegao para carnavales que le distraiga otros posibles admiradores.



3. VETE TÚ QUE YO ME QUEDO
Quizás algunos piensen que está canción es muy nueva para estar entre las mejores 5 y que hay otras canciones del recuerdo con más peso en la historia musical de los Sandoval. Pero esta canción representa toda la esencia de lo que es la música de los hermanos Sandoval y el cómo han ganado tanta fanaticada en Panamá. La canción cuenta la historia de una chica ansiosa que invita a un baile a su amiga que jamás había ido a uno, de hecho el típico le parecía aburrido. En cuanto llegan al baile y pasan algunas horas la chica que invitó le dice a su amiga que ya quiere irse a lo que ésta responde con vehemencia "vete tú que yo me quedo" porque se contagió de la alegría que da la música de los Sandoval.



2. GALLINA FINA
Fue la canción que llevó al éxito a los Sandoval y los catapultó a la fama en todo el país. De hecho yo pienso que se perdió una oportunidad importante de aprovechar esta canción y hacer un cambio de estilo del género para convertirlo en internacional. Esa canción tenía toda las papeletas para sonar en el exterior en su tiempo: una introducción sobria, adopción de otros ritmos como la salsa, merengue y nacionales, letra sencilla y contundente y una explosión musical al final que te controla el cuerpo.



1. DALE DONDE MÁS LE DUELA
Para mí la canción más exitosa de los hermanos Sandoval, pues marca la transición de su cambio de estilo. Había llegado un nuevo siglo y la gente se volvió más directa y decidida. Los Sandoval siempre han cantado lo que la gente siente y esta vez no sería la excepción. Las canciones de antes la mayoría hablaba de amor y ponían a la mujer en un rol de sufrida o necesitada de un hombre. En esta ocasión todo cambió, se empezaron a hacer letras donde la mujer cambió de rol, rompió su molde y tomó una posición más independiente y decidida. Y esta canción fue la precursora de ese cambio. Tiene un ritmo alegre y Sandra le canta a las mujeres de cómo tienen que tratar a esos varones que se han portado mal con ellas, dejar de ser sumisas y empezar a reclamar. Lo más curioso es que otros artistas como Alfredo Escudero empezaron a responder estas letras con canciones como "Habemos hombres buenos" el cual fue otro éxito de aquel año (2001).





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 HOTELES MÁS PREFERIDOS DE LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 JUEGOS MÁS EXITOSOS PARA SMARTPHONES DEL 2016
TOP 5 RESTAURANTES ABIERTOS HASTA TARDE EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 NOMBRES DE ESMALTES MASGLO
TOP 5 SUPERHÉROES QUE MERECEN UNA PELÍCULA PROPIA
TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE JACKY GUZMÁN