TOP 5 AUTOS MÁS VELOCES DEL MUNDO
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: https://tinyurl.com/yajuc8zz
¿Quieres saber a qué velocidad puede llegar un auto? Seguro te sorprenderás.


5. BUGATTI VEYRON SUPER SPORT (268 MPH – 431 KM/H)
Cuando Volkswagen compró la marca Bugatti, tenía un objetivo: construir el auto de producción más rápido del mundo. El Veyron logró ese objetivo con un precio de $1.7 millones y un quad-turbo charger de motor W16 produciendo 1.000 hp. Sin embargo el Veyron fue destronado por SSC Ultimate Aero, así que Bugatti decidió invertir en el Veyron Super Sport. El resultado fue un Veyron-Plus de 1.200 hp y cambios en el diseño aerodinámico con el fin de ganar unas millas extra por hora. Tiene una velocidad de 268 mph (431km/h), registrados en la pista Volkswagen Ehra-Lessein. Es reconocido por el libro Guinness de récords como el auto de producción más rápido del mundo. El Veyron Grand Sport Vitesse es el auto convertible más rápido, con una velocidad máxima de 254 mph (408 km/h).

Crédito de la imagen: https://tinyurl.com/ybvw4bqx



4. BUGATTI CHIRON (261+ MPH – 420 KM/H)
Después de diez años de producción, el Grupo Volkswagen ha dado a conocer el sucesor del Veyron, el Bugatti Chiron. Fue llamado así en honor a un centauro de la mitología griega, el Chiron está destinado a superar al Veyron en todos los sentidos. Alcanza las 261 mph usando los ajustes que lo hacen también legal para ir por cualquier calle, y unos 1,500 caballos de fuerza. Justamente en la pista es en donde Bugatti pretende romper éstas, y superar el récord de velocidad actual (271 mph) en poder del Hennessey Venom GT. Por ahora, su velocidad máxima sigue siendo un misterio para el público. El Chiron es una especie de rey entre los coches de lujo, sólo 500 modelos se fabricaron, y cuestan unos nada despreciables $ 2.6 millones de dólares.

Crédito de la imagen: https://tinyurl.com/ya3u9jln



3. HENNESSEY VENOM GT (270 MPH – 434 KM/H)
¡Tremenda máquina! Hennessey registró el año pasado una velocidad de 270.4 mph (434 km/h) en el Kennedy Space Center, pero solamente en una dirección. Usualmente se hace el recorrido en dos direcciones, se registra el promedio y se tiene en cuenta las condiciones del viento. A pesar de que dice tener la velocidad más rápida registrada, este monstruo de Hennessey no es reconocido como el más rápido por el libro de récords Guinness.

Crédito de la imagen: https://tinyurl.com/yaulcfha



2. KOENIGSEGG AGERA RS (278 MPH – 447.39 KM/H)
El Koenigsegg Agera RS es oficialmente el carro más veloz del mundo, pero ocupa el segundo lugar en nuestra lista. ¿Por qué? En términos de hojas de especificaciones, el Venom F5 de Hennessey es más impresionante. Su velocidad máxima reclamada de 301 mph borra todo lo demás en esta lista por un margen muy significativo, aunque Hennessey no ha verificado sus números con el Libro Guinness de Récords Mundiales. Koenigsegg ha hecho sus tareas ante testigos, y aunque en esta lista obtiene la medalla de plata, en el mundo “oficial” el Agera RS es el verdadero rey de la velocidad.

Crédito de la imagen: https://tinyurl.com/y9ypf46n



1. HENNESSEY VENOM F5 (301 MPH – 484.4 KM/H)
¡El auto más rápido del mundo! Tiene un diseño cuidadosamente estudiado para conseguir alcanzar los 484 Km/h. Este auto es capaz de hacer el 0-100 Km/h por debajo de los 10 segundos y seguir hasta los 400 Km/h en otros 10 segundos.

Crédito de la imagen: https://tinyurl.com/y8t4vf7l





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 TIPOS DE PIROPEADORES MÁS EXITOSOS
TOP 5 INICIATIVAS DE FUNDACIÓN PRO NIÑOS DE DARIÉN
TOP 5 VIDEOS DE MÚSICA CON MAYOR VISTAS EN YOUTUBE
TOP 5 TEMAS PREFERIDOS REALIZADOS POR COMPOSITORES PANAMEÑOS
TOP 5 EJERCICIOS QUE TE MANDAN AL 'ER'
TOP 5 MARCAS DE CELULARES QUE LIDERAN EL MERCADO