TOP 5 CHEFS PANAMEÑOS MÁS COTIZADOS DEL MOMENTO
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: paula.cl
Los que nos hacen derretirnos por sus platos, los que hacen que queramos tenerlos permanentemente en nuestra cocina. En Top 5 te enumeramos a los artistas de la cocina panameña más cotizados del momento.


5. Carlos Javier Alba
Propietario de uno de los restaurantes más cool e innovadores de Centroamérica: Íntimo, el cual fue reseñado por el New York Times, en el 2015, mismo año de su apertura. Su propuesta de cocina ante el mundo es presentar algo fresco y diferente, no basarse únicamente en la tradición sino en el producto. Chombolín, como mejor se le conoce, fue elegido como mejor chef de restorán del año en los premios nacionales El buen tenedor 2016. Íntimo también fue galardonado en la categoría de mejor servicio de restorán y de local con mejor oferta coctelera.

Crédito de imagen: mia.com.pa



4. Charlie Collins
Peso pesado y con una larga trayectoria en la cocina nacional e internacional, el destacado antropólogo de la gastronomía panameña Charlie Collins no cesa de sorprendernos rescatando recetas autóctonas tradicionales de nuestro terruño, lo cual lo llevó a obtener el reconocimiento del Premio Excelencias Gourmet 2016 por su Libro de Cocina "T'ach cocina autóctona panameña". Este chef propietario del Hotel Panamonte, no sólo busca atesorar nuestra gastronomía sino también resaltar la importancia de utilizar ingredientes frescos, con el concepto que ha venido desarrollando "Del huerto a la mesa".

Crédito de imagen: vimeo.com/ManlioCuevaL



3. Pedro Rodríguez
El hombre que nos deleita con su afamado Pescao Frito. Hacer de ese plato tan sencillo, un arte, es la cualidad de Sorolo, como mejor se le conoce. El estilo de cocina de este chef son los platos criollos y antillanos, que en su local 'El Rincón de Sorolo' en Sabores del Chorrillo, es lo que deleita y cautiva a su público.

Crédito de imagen: prensa.com



2. José Olmedo Carles
El deseo de José por hacer artesanía con ingredientes, platos que contaran historias de Panamá pero de una manera completamente innovadora e inesperada, ha sido la clave de su éxito como chef. El aclamado propietario del restorán, Donde José, no solamente busca saciar paladares, sino también nutrir las mentes de aquellos curiosos que van en busca de algo completamente diferente pero al mejor panameño.

Crédito de imagen: prensa.com



1. Mario Castrellón
7 años atrás, Mario abre en suelo panameño el primer restaurante de alta cocina, de platos 100% nacionales, Maito el cual en el 2016 recibe el premio de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Hoy en día es propietario no sólo de su restaurante insignia, Maito, sino también de Humos, Café Unido y Tacos La Neta. Su raíz y estilo exótico, le permite producir platos fuera de serie que demuestran una fusión del Criollo, Maya, Garifuna, Afro-Caribeño, Español, Británico, Chino, Árabe y Norteamericano. Demuestra su compromiso con la gastronomía panameña, valorando y realzando los platos locales; rescatando aquellos sabores que son muestra de nuestra identidad, haciéndolos disponibles a la mesa de los visitantes a su cocina.

Crédito de imagen: thevividluxuryblog.co.za





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 EQUIPOS DE FOOTBALL AMERICANO CON MAYOR FANATICADA EN PANAMÁ
TOP 5 FOTOS DE INSTAGRAM DE CAROLINA DEMENTIEV QUE NOS DEJARON CON LA BOCA ABIERTA
TOP 5 FUNDACIONES AMBIENTALISTAS EN PANAMÁ
TOP 5 CERVEZAS ARTESANALES NACIONALES POR NOEL SANCHEZ
TOP 5 MITOS DE BITCOINS
TOP 5 MISS PANAMÁ QUE MÁS LEJOS HAN LLEGADO EN EL MISS UNIVERSO