TOP 5 DATOS CURIOSOS SOBRE LA FINAL DEL MUNDIAL
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: https://tinyurl.com/ycoa6spa
¡Por fin llegó el día! Veremos una final entre dos equipos que lo dieron todo en la cancha durante todo el Mundial. ¿Quién crees que resultará campeón?


5. FRANCIA
Francia, que fue protagonista del primer partido de un Mundial, jugará también el partido 900. La selección francesa abrió la Copa del Mundo de Uruguay, con una victoria por 4-1 sobre México en el estadio Pocitos de Montevideo, ante 4.000 espectadores. No fue el único partido de esa jornada, puesto que a la misma hora jugaron Estados Unidos y Bélgica (3-0). Fue un francés Lucien Laurent, el que marcó el primer gol en un Mundial, el 13 de julio de 1930, a los 19 minutos de partido.

Crédito de la imagen: https://tinyurl.com/ybdpdb82



4. DOS CAMISETAS SIN NOMBRE NI NÚMERO
Francia y Croacia tendrán que tener en su equipación dos camisetas de portero sin nombre ni número. La FIFA prevé que un guardameta pueda ser expulsado cuando ya se han hecho las tres sustituciones (cuatro en el caso de que haya prórroga) y para diferenciarlo, el jugador de campo que se ponga de portero debe lucir esa camiseta anónima.

Crédito de la imagen: https://tinyurl.com/y9v8sced



3. EL TROFEO ORIGINAL ES PRESTADO
El trofeo que se entrega al campeón no se lo queda el ganador. El auténtico trofeo de 36,8 cm de altura, hecho con 3 kg de oro sólido de 18 quilates, sólo lo tienen los campeones durante la ceremonia de premiación. Una vez que entran al vestuario, se lo tienen que entregar a la FIFA, que da a la Federación correspondiente una réplica (bañada en oro) que recibe el nombre de "Trofeo de los Campeones". Esta réplica, en cualquier caso, sigue siendo propiedad de la FIFA.

Crédito de la imagen: https://tinyurl.com/ycemkedk



2. LA REMUNERACIÓN
La FIFA, que para Rusia 2018 aumentó un 12% los premios respecto a Brasil 2014, entregará un cheque con 38 millones de dólares al campeón de la final. Diez millones menos se llevará el subcampeón.En el caso de que sea Francia la campeona, los jugadores negociaron que obtendrían el 30 por ciento de ese premio. ¡Mbappé ya ha anunciado que lo donará a una ONG en caso tal Francia gana!

Crédito de la imagen: https://tinyurl.com/y8wqr6lr



1. EL ESTADIO LUZHNIKI
Este estadio es histórico: Ha albergado una final Olímpica (Moscú 1980), una final del Mundial (Rusia 2018), una final de la Liga de Campeones (2008) y una final de la Copa de la UEFA (1999).

Crédito de la imagen: https://tinyurl.com/ybf2zjqo





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 NOMBRES DE ESMALTES MASGLO
TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE MARIA GABRIELLE
TOP 5 ESPECTACULARES CASCADAS EN PANAMÁ
TOP 5 GOLEADORES DEL MUNDIAL
TOP 5 AUTOS MÁS RÁPIDOS POR DEBAJO DE LOS 100K
TOP 5 ROLLOS DE SUSHI CON SALMÓN