TOP 5 DEPORTES POCOS COMUNES QUE SE PRACTICAN EN PANAMÁ
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: http://bit.ly/2iZh1uA


5. BUCEO
Este deporte consiste en sumergir tu cuerpo en el agua, ya sea el mar, un lago, un río, una cantera inundada o una piscina, con el fin de desarrollar una actividad profesional, recreativa, de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales. En Panamá hay quienes lo toman como una actividad para disfrutar de vez en cuando, pero hay otros que lo toman como un deporte constante e incluso forman sus equipos.. Dentro de los lugares más famosos para bucear están: El Parque Nacional Coiba, Isla Caña, Isla Contadora, San Blas, Bocas del Toro, Isla Iguana, Islas Paridas, e Isla Grande.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2AG0J4m



4. KITESURF
El kitesurf es un deporte acuático de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira del deportista por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra, y las dos o tres restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí. Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras (freestyle), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite). Si quieres aventurarte y probar si eres bueno en este deporte, puedes intentarlo en Nitro City, allí encontrarás varias escuelas y podrás escoger la de tu preferencia.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2zykQgt



3. CRICKET
Aunque no lo creas, el cricket fue uno de los primeros deportes en desarrollarse en nuestro país. Fue introducido en Panamá durante la construcción del Canal, y era jugado por militares, marineros y misioneros. Actualmente hay 16 equipos distribuidos en dos divisiones, ya que la temporada llega a su fase final cuando se juega una Supercopa entre los semifinalistas de las dos divisiones.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2zAAEPX



2. WATERPOLO
El waterpolo es un deporte que se practica en una piscina, en el cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario durante el tiempo que dura el partido. En Panamá contamos con nuestra selección de Waterpolo, la cual practica en la piscina Eileen Coparropa y nos has representado a nivel mundial.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2AFTmts



1. ESGRIMA
La esgrima un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. En Panamá contamos con una Asociación Nacional de Esgrima, la cual participa en campeonatos internacionales.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2iZh1uA





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 LUGARES A VISITAR EN CHIRIQUÍ
TOP 5 COSAS QUE MARCARON LA INFANCIA PANAMEÑA
TOP 5 DULCERÍAS PET FRIENDLY EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 MARCAS DE CELULARES QUE LIDERAN EL MERCADO
TOP 5 LUGARES A VISITAR EN TIERRAS ALTAS DE VOLCÁN
TOP 5 DELANTEROS MÁS DIFÍCILES DE MARCAR POR ROMÁN TORRES