TOP 5 EMPRESAS PARA TRABAJAR EN PANAMÁ EN ESTE 2017
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: theatlantic.com
Existen lugares para trabajar y luego están los buenos lugares para trabajar. El instituto internacional Great Place to Work, aliado a distintas organizaciones internacionales, busca crear, estudiar y reconocer a los excelentes lugares de trabajo en el mundo, manteniéndose fiel a la metodología que los ha llevado a dar con la clave para lograrlo: La construcción de relaciones de calidad caracterizadas por la confianza, el orgullo y el compañerismo. Las cuales han sido adoptadas por muchas empresas en el mundo, llevando a cabo anualmente el recuento de las mejores empresas para trabajar, y por supuesto en Panamá, no somos la excepción.
Nota: El estudio realizado por el instituto lleva a cabo el análisis de tres factores para efectuar la elección: estudio de la confianza, auditoría de la cultura y auditoría de los procesos, para calificar a las empresas y certificarlas como un excelente lugar de trabajo.
A continuación encontrarán la voz de los contribuyentes de cada empresa, respondiendo a la pregunta: ¿Qué hace que su empresa sea un Excelente Lugar para Trabajar?


5. Hilti Latin America
"Primero que todo la gente, hay un ambiente de compañerismo y apoyo entre todos, se comparte el conocimiento a diario, inclusive con personas de otros departamentos. No existen barreras jerárquicas sino que existe la confianza de hablar con cualquier persona a cualquier nivel y además se siente que se preocupan ti. Hay reconocimientos como el EMA (reconocimiento especial por dar la milla extra) y actividades internas promueven el buen ambiente y buenas relaciones entre todos. Luego la oportunidad de aprender y crecer, aprendes de tus líderes, de tus compañeros, hay herramientas de auto aprendizaje en la plataforma online que tenemos, se abren cursos de idiomas o de temas varios que cualquiera puede aprovechar. Siempre se toman en cuenta internamente a las personas para nuevas posiciones y se es muy transparente con las oportunidades reales que se tienen dentro de la empresa. Otros valores agregados, además del sueldo, son el tema de incremento salarial por mérito en base a la inflación y el bono son un gran apoyo económicamente hablando, ni hablar del seguro médico y el fondo contributivo de Progreso que brinda tranquilidad para urgencias y patrimonio para el futuro." - Ilerick Camaño, Regional Transport Leader & RDC UY Coordinator, Panamá.

Crédito de imagen: estrategiaynegocios.net



4. Grupo Corcione
"La oportunidad que nos da tanto el dueño como los VP de la empresa, de poder expresar nuestras ideas, nuestros comentarios, así sean pequeños aportes, con toda libertad. Son jefes de puertas abiertas, y es agradable que todos nos sintamos valorados, ellos interactúan con todos los colaboradores, no importa en el nivel que se encuentren, esto nos da tranquilidad y confianza." - Reyna Annette Jaén, Asistente de Gerencia Panamá.

Crédito de imagen: tucomunidad.com.pa



3. AES
"Fomenta el aprender en el trabajo y lanzarse a nuevos proyectos. Reconoce y celebra las cosas que se hacen bien así como hitos de la empresa. Cada vez más se están estableciendo medidas para generar un balance de vida/ trabajo que van en beneficio del empleado. Hay oportunidades de crecimiento para todos los empleados. Nuestros líderes viven los valores de la empresa. El tener líderes que te mantienen informado de los planes estratégicos de la empresa, que te permiten el espacio para dar tus ideas y que te alientan a participar de proyectos interdepartamentales, me ayuda a desarrollar un entendimiento más profundo de por qué y para qué hago mis tareas, además de poder hacer aportes o modificaciones a las mismas que realmente tengan un valor agregado para la empresa." - Ilsa Pichardo, Gerente Regional de Relaciones con el inversionista.

Crédito de imagen: aeselsalvador.blogspot.com



2. Inteligo Bank LTD.
"Lo que hace de mi empresa un excelente lugar para trabajar es la importancia que se le da al Recurso Humano, la transparencia, las oportunidades de crecimiento, la empatía, la falta de los celos profesionales, la constante colaboración de los compañeros sin importar que no sean de la misma área, para lograr un objetivo, el trabajo en equipo, los valores que tiene el banco y que los mismos se ponen en práctica naturalmente, no como una obligación. La empresa tiene entre sus valores, el Sentido del Humor. Además de la política de puertas abiertas que practican las jefaturas, la libertad de expresar tus ideas, el ambiente laboral y muchas otras cosas más que hacen que no sea una obligación venir a trabajar, muy por el contrario." - Braulio González, Analista de Atención al Cliente.

Crédito de imagen: estrategiaynegocios.net



1. Dell Panamá
“En Dell, crecemos como profesionales, ya sea en un área el cual seamos expertos o si deseamos explorar alguna otra carrera el cual estemos interesados. Me beneficia tener la confianza de nuestros líderes y la accesibilidad global de colegas que me brindan apoyo en mis labores diarias. Adicionalmente tengo la oportunidad de laborar desde mi hogar y de esa forma poder compartir un mejor tiempo con mi familia, lo cual lo hace un excelente lugar para trabajar”. - Manuel Ríos, Knowledge Management Senior Analyst Panama.

Crédito de imagen: twitter.com/manuLrios





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 PELÍCULAS PANAMEÑAS DE LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS
TOP 5 RESTAURANTES VEGETARIANOS PREFERIDOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 DEPORTES POCOS COMUNES QUE SE PRACTICAN EN PANAMÁ
TOP 5 LUGARES PARA CORRER EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 FRASES ÚNICAS DE HAN SOLO
TOP 5 PRESENTADORES MÁS ATRACTIVOS DE LA TV NACIONAL