TOP 5 EQUIPOS QUE HAN GANADO LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: http://bit.ly/2IqVBBN
La UEFA Champions League nos ha dado los mejores momentos de alegría y tristeza (cuando nuestro equipo queda eliminado), pero no queda duda que es uno de los torneos más emocionantes del fútbol. ¡Recordemos cuales son los equipos que más copas han ganado!


5. LIVERPOOL F.C
Cuentan con 5 títulos. La última copa que alzaron fue en el 2005, en ese partido épico contra el Milan. Derrotaron al equipo italiano en la tanda de penaltis después de remontar un 3-0 adverso en tan sólo 6 minutos y quedar 3-3. Se trata de la final con más goles del actual formato, y una de las más recordadas.



4. F.C BARCELONA
Cuentan con 5 títulos. La última copa que levantaron fue en el 2015. La final se jugó en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania y el F.C Barcelona se coronó campeón de Europa por quinta vez en su historia tras vencer a la Juventus por 3-1, igualando los 5 títulos ganados por el Bayern Múnich y el Liverpool F.C.; con este logro, el FC Barcelona adquirió el derecho a portar en la manga de su camiseta, el emblema del campeón múltiple, el cual portan los clubes que logran ganar tres títulos consecutivos o cinco alternos.



3. F.C BAYERN
Cuentan con 5 títulos. La última vez que levantaron una copa fue en el 2013, en ese partido épico ante el Borussia Dortmund donde ganaron gracias a un gol de Robben a pocos minutos del final. Era la primera vez que se enfrentaban en una final dos equipos de la Bundesliga.. El Bayern siempre es uno de los equipos más fuertes de la UEFA Champions League, es ese rival que nadie quiere enfrentar.



2. A.C MILÁN
Cuentan con 7 títulos. La última vez que levantaron una copa fue en el 2007, en aquel partido donde vencieron 2 a 1 al Liverpool. ¿Recuerdan esta generación de jugadorazos? Pipo Inzaghi, Kaká, Xabi Alonso, Gerrard.



1. REAL MADRID
Cuentan con 12 títulos, y son los últimos campeones. Todos recordamos aquel gol épico de Zidane ante el Bayern de Leverkussen en el 2002, con asistencia de Solari y Roberto Carlos. Pasaron 12 años para que pudieran volver a levantar una copa, pero desde ese entonces han ganado tres copas, 2 consecutivas (2014, 2016, 2017). Actualmente Cristiano Ronaldo es el jugador con más goles en la UEFA Champions League, con 118 goles.





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 REMEDIOS DE LA ABUELA
TOP 5 SORPRESAS DE LA CLASIFICACIÓN PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL
TOP​ ​5​ ​DELICIAS​ ​DE​ ​COLÓN
TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE ANA HORNA
TOP 5 MOMENTOS HISTÓRICOS DEL DEBUT DE PANAMÁ EN EL MUNDIAL
TOP 5 HOTELES MÁS PRITIS DE CASCO ANTIGUO