TOP 5 GALERÍAS DE ARTE MÁS PROMINENTES EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: piecesofvictoria.com
En Top 5 te presentamos las galerías que le dan cabida a las artes plásticas en todas sus expresiones en la Ciudad de Panamá. Chequea.


5. Galería Arteconsult
Fundada por la historiadora Carmen Alemán Healy en 1979 y ubicada en Ciudad de Panamá, galería Arteconsult lleva una larga trayectoria de gestión como consultores y promotores del arte contemporáneo latinoamericano. Manejan obras desde abstracción hasta figurativo, incluyendo diferentes técnicas cómo lo son acrílicos, óleos sobre lienzo, fotografía, esculturas – tanto en bronce, como piedra o vidrio – , trabajo en papel y gráficas. Ubicado en Ph. Gran Plaza, Cl. Andrés Mojica.

Crédito de imagen: facebook.com/arteconsult



4. Apriori Art Gallery
Nuestra misión es ayudar a las personas que aman el arte, a adquirir pinturas que tienen el potencial de ser una inversión para el patrimonio de su familia y convertirse en una gran obra de arte que con el tiempo se valora en el mercado internacional. Ubicado en Local # 7, Addison House Furniture, Panamá Design Center, Cl. 57, Ave. Samuel Lewis, Obarrio.

Crédito de imagen: facebook.com/lucybarrioschang



3. Galería Habitante
Desde 1984, Galería Habitante, una de las más antiguas galerías de la Ciudad de Panamá. Su colección de obras artísticas hoy se renueva, se amplia y se exhibe en una colectiva que abarca desde los maestros mas renombrados a aquellos jóvenes o noveles artistas cuya investigación y trabajo esta galería sabe estimular constantemente. Sin mencionar a aquellos talentos que, ya afianzados en su trayectorias, encuentran en Habitante un nuevo espacio donde exhibir sus proyectos de renovación o de madurez que sorprenden al público cautivo de esta galería. De igual modo Habitante se renueva físicamente al expandirse hacia amplias salas que ofrecen al espectador el ambiente ideal, claro y fluido, para exponer tendencias diversas de un acervo compuesto por obras pictóricas contemporáneas, valiosas esculturas de tendencias actuales y también objetos artísticos. Ubicado en Cl. Uruguay y Av. 5a B Sur.

Crédito de imagen: facebook.com/galeriahabitante



2. Weil Art Gallery
Panamá es un importante centro de arte contemporáneo de toda Latinoamérica. En el Casco Viejo, la Galería de Arte Weil es ampliamente considerada como una de las mejores colecciones de pinturas y esculturas y representa a una serie de importantes artistas panameños. También tienen una galería más grande en el área de Bella Vista.

Crédito de imagen: facebook.com/weil.art.gallery



1. Allegro Galería
Allegro nace en 1991 y da sus primeros pasos en el arte con muestras colectivas varias que reúnen a reconocidos artistas de la plástica nacional como Brooke Alfaro, Isabel De Obaldía, Teresa Icaza, Olga Sinclair, Eduardo Navarro, Tabo Toral, Juan Carlos Marcos, entre otros. La misión de Allegro Galería es promover a artistas nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria, así como impulsar la inserción de jóvenes valores emergentes - nacionales y extranjeros- en los circuitos artísticos, colaborando con la difusión del arte contemporáneo y procurando que las nuevas tendencias de las artes visuales alcancen a un público cada vez más amplio. Ubicado en Cl. 73 Este.

Crédito de imagen: facebook.com/AllegroGaleria





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE DAVID BECKHAM
TOP 5 SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE PANAMÁ
TOP 5 CERVEZAS ARTESANALES NACIONALES POR NOEL SANCHEZ
TOP 5 INDUSTRIAS DE MÁS CRECIMIENTO EN PANAMÁ
TOP 5 REMEDIOS DE LA ABUELA
TOP 5 ROOFTOPS EN EL CASCO VIEJO