TOP 5 INICIATIVAS DE FUNDACIÓN PRO NIÑOS DE DARIÉN
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: panamaparaninos.com
Organización sin fines de lucro, fundada el 25 de abril de 1990 bajo el liderazgo de Monseñor Rómulo Emiliani, ex Vicario Apostólico de Darién. Atendiendo aproximadamente a 7,500 niños en 106 comunidades. Con el objetivo de disminuir la desnutrición infantil a través de actividades interrelacionadas con los diferentes programas que ejecutan. Actualmente atienden a 3 etnias culturales de las cuales 48% son indígenas y el 52% son negros afrodescendientes y campesinos, que viven en pobreza y pobreza extrema.
En Top 5 te mostramos las 5 iniciativas más prominentes de esta Fundación.


5. Viernes Azul
Actividad para recaudar fondos, consiste en que los colaboradores de las empresas y estudiantes vistan con ropa de color azul el viernes más cercano al XIII mes de agosto. El día establecido para la actividad, el personal puede donar desde un B/.1.00 en adelante.

Crédito de imagen: darien.org.pa



4. Entrega de regalos de Navidad y ropa nueva
Como cierre del año escolar y en reconocimiento al compromiso de asistir puntualmente a todos los registros de salud, atender las recomendaciones realizadas por los promotores y pediatra de la Fundación, los niños y niñas reciben un regalo de navidad compuesto por ropa y un juguete. De igual forma a los maestros se le entrega un presente, como agradecimiento por su apoyo durante todo el año.

Crédito de imagen: darien.org.pa



3. Feria Escolar y Festival Deportivo
Se realiza con la finalidad de enaltecer el talento de los niños y niñas de las distintas escuelas darienitas. Durante dos días del mes de julio, los niños participan en concursos de oratoria, cuento, poesía, décima y dibujo.

Crédito de imagen: darien.org.pa



2. Campamento de Verano
Durante el mes de enero se seleccionan niños de distintas escuelas y son reunidos en la Granja Agro-ecológica Niños de Darién durante 5 días. En este período los niños disfrutan de juegos y capacitaciones en temas como los valores, cuidado de la naturaleza, derechos del niño y la niña, liderazgo, entre otros. Todas las madres y padres de familia que viajan con los niños durante este período de igual forma son capacitados en temas de Desarrollo Comunitario, Producción Orgánica, salud y nutrición, y Estimulación temprana.

Crédito de imagen: darien.org.pa



1. Apoyo a la Educación
Se suministran útiles escolares a todos los niños. Los maestros reciben material didáctico para complementar enseñanza-aprendizaje.

Crédito de imagen: darien.org.pa





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 LUGARES A VISITAR EN COCLÉ
TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE WINDY GIRK
TOP 5 NOVELAS PANAMEÑAS RECOMENDADAS
TOP 5 CLÁSICOS DE QUEEN QUE DEBES CONOCER
TOP 5 PAREJAS DEL WICHI AWARDS
TOP 5 DULCES PANAMEÑOS