TOP 5 LUGARES A VISITAR EN COLÓN
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: mundoporlibre.com
Colón, tierra de atletas, provincia de costas caribeñas, ofrece a sus visitantes riqueza en historia y sus encantos. En Top 5 te hacemos el recorrido de los lugares a visitar.


5. Atravesar la Cuenca del Canal en el Panama Canal Railway
Fundado en 1849. Podrás disfrutar de la comodidad y de sus vistas panorámicas, ya que este sigue el trazado del Canal de Panamá. Un paseo que transporta a otra época, de oceáno a oceáno. El viaje dura poco más de una hora; la ruta se extiende 47.6 millas a través del Istmo de Panamá, de Colón a Balboa. En una parte del recorrido los rieles cruzan en medio del Lago Gatún.

Crédito de imagen: barnatanko.com



4. El Fuerte de San Lorenzo
Declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta fortificación formaba parte del sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España y constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII. Además de visitar el monumento histórico también se puede realizar otras actividades como backpacking, observar aves, buceo y kayak.

Crédito de imagen: youtube.com/franklinsolis



3. Isla Grande
El paraíso escondido en tierra colonense. El agua es cristalina; la arena, blanca y gruesa, y el entorno selvático. Te podrás deleitar con la comida típica afroantillana local.

Crédito de imagen: panamalindatours.com



2. Portobelo National Park
Enorme área de bosques, ríos, playas y arrecifes de coral con fortalezas militares y actividades como el buceo. Portobelo es una ciudad portuaria situada al norte del Istmo de Panamá. Fue establecido durante el período colonial español y es famoso por haber sido frecuentado por piratas, como el capitán Henry Morgan. Revive la experiencia colonial visitando las antiguas fortificaciones militares, como los Fuertes de Santiago de la Gloria, San Jerónimo, San Fernando y San Fernandino.

Crédito de imagen: impresa.prensa.com



1. Esclusas de Agua Clara
Las esclusas de Agua Clara, magnífica obra de ingeniería. Esta moderna construcción cuenta con un gran mirador con vistas sobre la misma esclusa, techado para efectos de lluvia; posee un sistema de descripción bilingüe por altavoz, el cual detalla el funcionamiento de las esclusas; restaurante, y por supuesto la hermosa vista del Lago Gatún del lado Atlántico además de la oportunidad de ver el paso de enormes buques.

Crédito de imagen: laprensa.hn





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 PELÍCULAS QUE MÁS NOS DEFRAUDARON
TOP 5 NOMBRES DE ESMALTES MASGLO
TOP 5 PLANEADORES DE BODAS MÁS TALENTOSOS DE PANAMÁ
TOP 5 REFRESCOS TRADICIONALES DE PANAMÁ
TOP 5 COMBATES EN GAME OF THRONES
TOP 5 TEMAS MUSICALES DE RUBÉN BLADES QUE TE HARÁN MOVER EL ESQUELETO