TOP 5 LUGARES A VISITAR EN HERRERA
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: panamarealestatemarketing.com/parque-nacional-sarigua
De la provincia de la berraquera te traemos los 5 lugares que no puedes perderte cuando en Herrera.


5. Cubitá Hotel Boutique Resort & Spa
El diseño de este hotel boutique está inspirado en elementos de las culturas pre-colombinas de la región y en la arquitectura colonial de Azuero. Se tomaron en cuenta todos los materiales que guardan relación con las raíces de la región, como lo son: la teja, el ladrillo, la piedra, la arcilla, y la manera en que estos elementos eran utilizados en la construcción de estructuras. Además de complacer los sentidos con sus hermosas instalaciones, proporcionan todos los servicios necesarios para garantizar una amena estadía a todos sus visitantes. Ubicado en Vía Circunvalación, Av. Roberto Ramírez De Diego, La Arena.

Crédito de imagen: cubitaresort.com



4. Panadería San Pablo
Si quieres probar y ver la confección del delicioso pan y los dulces artesanales de la arena entonces no puedes dejar de pasar por la Panadería San Pablo, en La Arena. Te tratarán como en casa.



3. Museo de Herrera
Este museo de antropología e historia natural, ubicado en un precioso edificio colonial, contiene muchas piezas de cerámica bien conservadas que datan del año 5.000 a.C. hasta la conquista española, algunas de las cuales fueron encontradas en sitios de excavación fuera de Parita. También hay réplicas de huacas (objetos de oro colocados con los pueblos indígenas en el momento del entierro) que se encuentran en la península, así como la tumba de un cacique recreado. En el segundo piso encontrarás algunos excelentes trajes folclóricos, entre ellos una ornamentada pollera y máscaras de diablo. La colección incluye muchos artefactos religiosos también, incluyendo la campana original de la catedral de Chitré, que fue lanzada en 1767.

Crédito de imagen: nativatours.com



2. Parque Ciénaga de Las Macanas
Visitar la Ciénaga de Las Macanas es entrar en contacto con la madre naturaleza en su máxima expresión. Su rica variedad de fauna terrestre y acuática, su vegetación con características de hemiselva, espinosa y achaparrada, la convierten en el mayor ecosistema de humedal de provincias centrales, posee un espejo de agua de unas 1200 hectáreas y profundidad media de 1.6 metros; tiene forma ovoide con una pequeña isla hacia el centro; el área sirve como control de inundaciones ya que, cuando ocurren las altas crecientes del río Santa María la mayor cantidad de agua se deposita en el humedal evitando así que se inunden las partes bajas de la comunidad de EL Rincón. El área cuenta con dos senderos (Marao y Circunvalación); un rancho de atención de visitantes, cuatro merenderos y un mirador de 10 m. de altura desde el cual se puede apreciar toda la extensión del humedal y una gran vista panorámica del mismo.

Crédito de imagen: skyscrapercity.com



1. El Salto, Chepo de Las Minas
En Chepo de Las Minas se encuentra situado el punto más alto de la provincia, Alto del Higo, desde donde se aprecia la inmensidad del Pacífico, así como las islas Cébaco, Gobernadora y las Tres Hermanas, pero en medio de montañas, caminos de tierra y rocas, y una vegetación abundante, se encuentra el chorro El Salto (con 20 m de altura), un paraíso escondido en lo más profundo de Las Minas, en Herrera. El Salto forma parte de la reserva forestal de El Montuoso, y sus aguas pertenecen al río Mariato, uno de los principales recursos hídricos de Veraguas, que al igual que el río La Villa, nace en la provincia de Herrera, en la región de Las Minas. Chepo de Las Minas también sorprende con un conjunto de rocas decoradas por las tribus que habitaron la zona en la época precolombina. Del origen de los grabados, en su mayoría bien conservados, a pesar del clima y el pasar del tiempo, se conoce poco, aunque historiadores locales aseguran que fueron parte de rituales, o bien utilizados como mapas de la época para señalizar dónde se encontraban las fuentes de agua.

Crédito de imagen: pinterest.com/belgicawall





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 EMPRESAS PARA TRABAJAR EN PANAMÁ EN ESTE 2017
TOP 5 UNIFORMES ALTERNATIVOS DE LA SELE QUE MÁS NOS GUSTAN
TOP 5 AUTOS MÁS RÁPIDOS POR DEBAJO DE LOS 100K
TOP 5 LEYENDAS PANAMEÑAS
TOP 5 LUGARES PARA CORRER EN LA CIUDAD DE PANAMÁ