TOP 5 MANGAS MÁS PEGADAS EN PANAMÁ
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: viz.com/naruto
En TOP 5 hacemos un recuento de las series animadas japonesas más populares de todos los tiempos en Panamá. Chequea.


5. Samurai X
Anime conocido también como Rurouni Kenshin. Una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Nobuhiro Watsuki. La historia comienza durante el año 11 del período Meiji en Japón (1878) y sigue a un ex asesino de Bakumatsu, conocido como Hitokiri Battosai. Después de su trabajo contra el bakufu, Hitokiri Battosai desaparece para convertirse en Himura Kenshin: un espadachín errante que protege al pueblo de Japón con un voto de nunca tomar otra vida. Watsuki escribió esta serie sobre su deseo de hacer un 'shōnen manga' diferente de los otros que fueron publicados en ese momento, con Kenshin siendo un ex asesino y la historia tomando un tono más serio, ya que continuó. El manga gira en torno a temas de expiación, paz y romance.

Crédito de imagen: karahitame.deviantart.com



4. Naruto
Una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto. Cuenta la historia de Naruto Uzumaki, un ninja adolescente que busca el reconocimiento y sueña con convertirse en el 'Hokage', el líder de su pueblo. La historia está dividida en dos partes, la primera en los años de infancia de Naruto, y la segunda en su adolescencia. La serie se basa en dos mangas de Kishimoto: Karakuri (1995), que le valió a Kishimoto una mención honorífica en el premio mensual Hop Step de Shueisha al año siguiente, y Naruto (1997).

Crédito de imagen: wall.alphacoders.com



3. Los Caballeros del Zodiaco
Serie anime japonesa conocida originalmente como Seinto Seiya y en inglés como Saint Seiya. La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados "caballeros" o "santos", cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el cosmos), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Crédito de imagen: elheraldo.co



2. Dragon Ball
Franquicia japonesa creada por Akira Toriyama. El manga inicial, escrito e ilustrado por Toriyama, fue serializado en el Salto Semanal Shōnen de 1984 a 1995, con los 519 capítulos individuales recolectados en 42 volúmenes tankōbon por su editor Shueisha. Dragon Ball fue inspirado inicialmente por la novela clásica china 'Journey to the West'. La serie sigue las aventuras del protagonista, Son Goku, desde su infancia hasta la adultez mientras entrena en artes marciales y explora el mundo en busca de los siete orbes conocidos como Dragon Balls, que convocan a un dragón que otorga los deseos cuando se reúne. A lo largo de su viaje, Goku hace varios amigos y lucha contra una gran variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Balls.

Crédito de imagen: kotaku.com/BrianAshcraft



1. Pokémon
El anime que sigue la búsqueda del personaje principal, Ash Ketchum (conocido como Satoshi en Japón), un Maestro de Pokémon en entrenamiento, mientras él y un pequeño grupo de amigos viajan alrededor del mundo de Pokémon junto con sus fieles monstruos de bolsillo.

Crédito de imagen: express.co.uk





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 LUGARES QUE DEBES VISITAR EN VERAGUAS
TOP 5 DEPORTISTAS PANAMEÑOS MÁS IMPORTANTES
TOP 5 COSAS QUE QUEREMOS VER EN EL MUNDIAL
TOP 5 FRASES ÚNICAS DE HAN SOLO
TOP 5 REGGAESEROS PANAMEÑOS DE LA VIEJA ESCUELA
TOP 5 HOTELES MÁS PRITIS DE BOCAS DEL TORO