TOP 5 MITOS DE BITCOINS
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: http://bit.ly/2nslLgZ
Por si no lo sabías, Bitcoin es una moneda (como el euro o el dólar) que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, el bitcoin es una divisa electrónica (digital) con novedosas características. No pertenece a ningún país y puede usarse en todo el mundo por igual; no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa, y no hay intermediarios en las transacciones, porque se hacen directamente de persona a persona.


5. LOS GOBIERNOS PUEDEN ACABAR CON BITCOIN
Hay quienes creen que los gobiernos pueden terminar con Bitcoin, simplemente porque va en contra de sus intereses. La realidad es que: La tecnología Bitcoin es de naturaleza descentralizada o también conocido como un sistema P2P, por lo que no tiene una localización, sino que está activo gracias a cientos de miles y quizás millones de personas que lo utilizan a diario. Se puede prohibir, perseguir, restringir, limitar, pero nunca se va a poder terminar con Bitcoin, así como nunca se le puso fin al tráfico de archivos torrent o cualquier otro sistema que fue alguna vez prohibido. Podrían acabar con una empresa relacionada a Bitcoin, pero no con el protocolo.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2AZcFy3



4. LOS BITCOINS SE OBTIENEN GRATUITAMENTE
Es natural pensar que siendo una moneda virtual, esta sea gratis. Sin embargo, para adquirir Bitcoins deberás: comprarlos, intercambiarlos por bienes y servicios, o recibir tu salario. Luego tú decides si los quieres vender o los quieres guardar.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2ls0gay



3. BITCOIN TIENE UN DUEÑO
Bitcoin como tecnología, no tiene un dueño específico. Todos los que forman parte de la red en cierta forma son dueños, ya que agregan valor mediante el uso que hacen de esta. A su vez, hay que tener en cuenta que existe un grupo de desarrolladores que se encargan de perfeccionar la plataforma, y tomar decisiones respecto a los cambios que se proponen. Estas mejoras son propuestas hechas por desarrolladores alrededor del mundo e implementadas según el voto de la mayoría. Cualquier persona con los conocimientos necesarios puede formar parte de la red, votar, y proponer mejoras.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2AUPBQH



2. BITCOINS ES UN ESQUEMA PONZI
Un esquema Ponzi es en realidad un tipo de estafa piramidal, en la que es necesario de quienes forman parte, consigan a su vez nuevos inversores, quienes son atraídos con la promesa de enormes beneficios económicos y cuyo dinero queda atrapado ya que tales beneficios en realidad nunca existieron. Bitcoin no tiene nada que ver con ese sistema, ya que estas son estructuras centralizados, y Bitcoin es de naturaleza descentralizada y distribuida. Por otra parte, Bitcoin no garantiza un beneficio a futuro para los inversores como lo hace el esquema Ponzi.

Crédito de imagen: http://cnb.cx/2ASsTsC



1. BITCOIN ESTÁ RESPALDADO POR LA POTENCIA DE PROCESAMIENTO
Es incorrecto afirmar que Bitcoin está "respaldado por" la potencia de procesamiento ya que una divisa "respaldada" por algo significa que está vinculada a algo más mediante una central de cambio a un cierto tipo de cambio, sin embargo no puedes intercambiar bitcoins por la potencia de procesamiento que se usó para crearlos. En este sentido, Bitcoin no está respaldado por nada. Es una divisa por derecho propio. Al igual que el oro no esta respaldado por nada, lo mismo se aplica a bitcoin. La divisa Bitcoin se crea mediante potencia de procesamiento, y la integridad del blockchain está protegida de posibles ataques por la existencia de una potente red de nodos.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2ntxETN





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 PRÓCERES DE LA PINTURA PANAMEÑA
TOP 5 RESTAURANTES QUE YA NO EXISTEN EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 CHEFS PANAMEÑOS MÁS COTIZADOS DEL MOMENTO
TOP 5 MISS PANAMÁ QUE MÁS LEJOS HAN LLEGADO EN EL MISS UNIVERSO
TOP 5 MULETILLAS MÁS USADAS POR EL PANAMEÑO
TOP 5 DELICIAS DE BOCAS DEL TORO