TOP 5 MOMENTOS ÉPICOS QUE NOS HIZO VIVIR ROBERTO DURÁN
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: http://bit.ly/2Do549f
Roberto Durán es para los panameños un emblema nacional, un deportista que nos ha representado a nivel internacional y ha dejado el nombre de Panamá muy alto. ¡Recordemos sus mejores momentos!


5. DURÁN VS. CASTRO
En 1997, con casi 46 años de edad, Durán realiza dos duelos en los pesos supermedios (168 libras) ante el ex-campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Jorge "Locomotora" Castro, de 29 nueve años de edad, dividiendo honores por puntos cada uno de los púgiles. La primera pelea ante Castro, fue teniendo Durán en su esquina del entrenador Rigoberto Garibaldi y fue frente a 9 000 espectadores, el 15 de febrero en el polideportivo de la ciudad argentina de Mar del Plata y la revancha fue el 14 de junio del mismo año en el Gimnasio Nuevo Panamá. El primer combate lo ganó Castro sobre la base de sacar ventaja en los primeros asaltos a fuerza de su juventud y mayor velocidad de manos; el árbitro de esta pelea fue el experimentado Luis Guzmán y los jueces le dieron a Castro en las tarjetas la puntuación de | 94-100 | 96-99 | 98-99. La revancha tuvo como árbitro a Carlos Berrocal y la ganó Durán con marca en las tarjetas de los jueces de | 97-95 | 97-95 | 97-95.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2IoUAdw



4. CUARTO TÍTULO MUNDIAL (TERCERA PELEA VS. SUGAR RAY LEONARD)
Luego de varios años peleando en las 168 libras, volvió a pelear en la categoría de los medios, consiguiendo el título del Consejo Mundial de Boxeo el 24 de febrero de 1989 en Atlantic City, ante el campeón mundial Iran Barkley, quien venía de noquear a Thomas Hearns. Durán no era dado como favorito en este combate ante un oponente natural de esa división y mucho más fuerte y joven, pero a fuerza de una excelente preparación física y enorme coraje se impuso por decisión dividida. Con este triunfo, Durán se convirtió en el primer boxeador latinoamericano en ganar cuatro campeonatos mundiales en otras tantas divisiones. A finales del 1989 subió a los supermedios, para enfrentar en una tercera reyerta a Sugar Ray Leonard, en ese momento campeón del CMB. En esta pelea Durán sacó lo mejor de sí en los últimos asaltos, pero esto no bastó, y los jueces declararon ganador a Leonard.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2Hwsn2X



3. TERCER TÍTULO MUNDIAL (PESO WELTER)
Tras subir a la categoría super-welter (154 libras) realizó 8 peleas enfrentándose entre ellas al ex campeón mundial welter José "Pipino" Cuevas, al campeón nacional de Italia y de Europa de los superwelters, Luigi Minchillo y al talentoso campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo Wilfred Benitez, con quien pierde en decisión de los jueces. Más tarde, el 16 de junio de 1983, ganó su tercera corona mundial, la superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, derrotando en una dura pelea por KO al campeón estadounidense Davey Moore, quien realizaba su tercera defensa titular, convirtiéndose en el tercer boxeador latino en ganar tres coronas mundiales y el séptimo en la lista de todos los tiempos. Su actuación ante Jimmy Batten, Cuevas, Minchillo y Moore le valieron ganar el "Regreso de Año" en 1983.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2FHpBr1



2. ASCENSO AL PESO WELTER (COMBATE VS. SUGAR RAY LEONARD)
(1979) Durán en vez de hacer carrera en la división inmediata (superligera o 140 libras), opta por subir directamente a los welters (147 libras), obteniendo victorias ante Adolfo Viruet, Monroe Brooks, Jimmy Heair. El 20 de junio de 1980 (tras derrotar previamente al excampeón mundial welter, Carlos Palomino), gana el derecho a optar por la corona welter retando a Sugar Ray Leonard, quien para esa época emergía como la principal figura boxística mundial. Enfrentó a Sugar Ray Leonard el título mundial del peso welter ante 46,000 espectadores, con victoria por decisión unánime en una pelea considerada una de la más importantes de los últimos 40 años. El título obtenido lo pierde meses más tarde ante el mismo Leonard por descalificación al abandonar en el octavo asalto. Esta pelea fue bautizada por el cronista Howard Cossell como el "NO MÁS", en ella se alegó que Durán sufrió calambres a causa de una deshidratación por las libras que perdió para poder hacer el peso reglamentario en muy poco tiempo.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2Iq6eVm



1. CAMPEÓN - PESOS LIGEROS
Previa a una victoria sobre el japonés Hiroshi Kobayashi, y ante el veterano Angel Robinson García en 1971, el 26 de junio de 1972, en Nueva York, se proclamó campeón mundial de los ligeros, (135 libras) al derrotar por nocaut técnico en el decimotercero asalto al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, el estilista escocés Ken Buchanan. En 1999, The Associated Press clasificó a Roberto Durán con el número 7 en la lista de "Los Mejores Boxeadores del Siglo XX" y le otorgan el 1.er. lugar en "Los Más Grandes Pesos Ligeros", superando en esa posición a otras leyendas consagradas de esa división, tal como Benny Leonard, Ike Williams, Joe Gans y Carlos Ortiz.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2tIOyAZ





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 GLORIAS DEL DEPORTE PANAMEÑO
TOP 5 LUGARES PARA TRABAJAR FUERA DE LA OFICINA EN PANAMÁ
TOP 5 VILLANOS DE DRAGON BALL
TOP 5 EQUIPOS QUE HAN GANADO LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE
TOP 5 'ONE LINERS' DE PELÍCULAS DE TODOS LOS TIEMPOS
TOP 5 BARRAS MÁS COOL PARA PINTEAR EN LA CIUDAD DE PANAMÁ