TOP 5 MUSEOS MÁS FASCINANTES DE LA CIUDAD DE PANAMÁ
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: wikiwand.com
Parte de la historia de nuestro país atesorada en los centros de exhibición más fascinantes de la Ciudad de Panamá y en TOP 5 te los mostramos.


5. Museo De Historia
Radica en un edificio neoclásico construido en 1910. Sus colecciones se agrupan con el objetivo de seguir los distintos períodos históricos del país, a saber, los siguientes: Colonial (1501 a 1821), Departamental (1821 a 1903) y Republicano, a partir de 1903 hasta la actualidad. Ubicación: Avenida 7° Central, Palacio Municipal, en el segundo alto, en el barrio de San Felipe a un costado de la Plaza de la Independencia de 1903.

Crédito de imagen: impresa.prensa.com



4. Museos del Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo
El Museo de Panamá Viejo, ubicado en el Centro de Visitantes, abrió sus puertas al público en el año 2003 con la misión de resguardar, promocionar, difundir y preservar el valor patrimonial del Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo. En él se exponen piezas arqueológicas encontradas en el sitio, que corresponden a los períodos prehispánico e hispánico de nuestra historia nacional. El pasado 10 de Agosto se inauguró el nuevo museo del Conjunto, llamado Museo De La Plaza Mayor, misma plaza que fue el centro de las actividades sociales, religiosas, políticas, culturales y económicas durante la época de la colonia. Ubicación: Humedales, Panama Viejo.

Crédito de imagen: telemetro.com



3. Museo Antropológico Reina Torres de Araúz
Con más de 15,000 piezas de oro, cerámica, piedra y otras exposiciones étnicas, el museo también alberga exposiciones especiales, talleres de trabajo, seminarios y congresos. El Salón de Oro es una característica impresionante de la sala principal, que también alberga exposiciones de Barriles, la antigua cultura de los pueblos indígenas en la provincia de Chiriquí. El museo ocupa un moderno edificio de cuatro plantas y es un monumento a la historia precolombina de Panamá que abarca desde los primeros habitantes del istmo hace más de 10,000 años hasta la llegada de los conquistadores españoles. Ubicación: Ave. Juan Pablo II, Llanos de Curundú.

Crédito de imagen: es.wikipedia.org/museoantropológico



2. Museo Del Canal Interoceánico
El edificio donde tiene su asiento la institución fue construido en 1875 con el objetivo de utilizarlo como una instalación hotelera dotado de una estructura monumental y estilo francés que ocupa una superficie de 1 239 m2, con un área total de construcción que sobrepasa los 4 000 m2. Este museo, uno de los más visitados en el Istmo, por la temática que aborda, intenta plasmar mediante novedosos métodos este triunfo sin paralelo de ingeniería. Ubicación: San Felipe entre Cl. 5ta. y Cl. 6ta, Catedral, antiguo Correos Nacionales.

Crédito de imagen: es.m.wikipedia.org/Elemaki



1. Museo De La Biodiversidad
Diseñado por Frank Gehry, fue inaugurado en 2014. Cuenta con un parque caracterizado por sus plantas endémicas con vistas panorámicas de las embarcaciones que entran por el lado del Pacífico del Canal, y adentro, con exposiciones de multimedia que cuentan la historia del Istmo de Panamá desde sus inicios. El icónico Biomuseo se ha convertido rápidamente en uno de los destinos más visitados del país. Muestra el papel único que el istmo ha jugado desde que se levantó sobre el mar, formando un puente de tierra en todo el continente y dividiendo a los océanos, creando una tierra de inmensa diversidad de especies de plantas, aves y mamíferos. Ubicación: Calzada de Amador.

Crédito de imagen: elfinancierocr.com





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 JUGADORES QUE PODRÍAN HABER JUGADO PARA OTRO PAÍS
TOP 5 VILLANOS MÁS PELIGROSOS DE SPIDERMAN
TOP 5 DEPORTES POCOS COMUNES QUE SE PRACTICAN EN PANAMÁ
TOP 5 FORMAS DE PREPARAR LA YUCA
TOP 5 FOTOS DE GENESIS ARJONA
TOP 5 PAYS DEL MUNDIAL