TOP 5 PATRIMONIOS HISTÓRICOS DE PANAMÁ
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: http://bit.ly/2KfqeK0
Panamá es un país rico es cultura e historia. Afortunadamente, contamos con patrimonios que nos cuentan una parte muy importante de nuestro país.


5. CASCO VIEJO
El Casco Antiguo o Casco Viejo es el nombre que recibe el sitio adonde fue trasladada en 1673 la ciudad de Panamá. Esta ciudad, trazada de forma reticular hacia los cuatro puntos cardinales, se caracterizó por la axialidad de sus calles y póstigos, lo cual le valió ser vista bosta un modelo clásico de ciudad indiana. Está situada en una pequeña península, rodeada de un manto de arrecifes rocosos, dentro del actual corregimiento de San Felipe. En 1997, el Casco Antiguo de Panamá es incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2v56jZF



4. PORTOBELO
Fue uno de los puertos más importantes de América durante la época colonial, debido a que la mayoría de barcos cargado de riquezas procedentes de América del Sur tuvieron que pasar por aquí. Siendo una parada obligada dentro de la ruta, era necesario preparar un sistema de defensa con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad y el tráfico de galeones, lo que dio lugar a uno de los conjunto más impresionante de la arquitectura militar en América. UNESCO, declaro el puerto y la fortificaciones de Portobelo Patrimonio de la Humanidad en 1980, reconociendo el carácter excepcional de esta ciudad construida a orillas del mar Caribe.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2NZcw00



3. PARQUE NACIONAL COIBA
El Parque Nacional Coiba es un parque situado en los distritos de Montijo y Soná en la provincia de Veraguas a 25 minutos de vuelo desde la Ciudad de Panamá, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005. Desde 1919 hasta 2004, la isla Coiba fue utilizada como una colonia penal por el gobierno panameño. Durante las dictaduras de Omar Torrijos y Manuel Noriega (1968-1989), la temida prisión fue transformada en una especie de campo de concentración para prisioneros políticos y opositores al régimen.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2AuxOAT



2. PANAMÁ LA VIEJA
Panamá la Vieja o Panamá Viejo es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519, hasta 1671. El conjunto fue declarado como Monumento Histórico en 1976. En 1995, se creó el Patronato de Panamá Viejo, una fundación sin ánimo de lucro, que por varios años ha venido trabajando en la restauración y acondicionamiento del lugar.​ La Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad en el 2003.5​ El sitio se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2M3OIYj



1. CANAL DE PANAMÁ
Una obra de arte de la ingeniería, llena de historias que contar. Desde su inauguración (15 de agosto de 1914), ha conseguido acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata​ entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo, además de proporcionar el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo. Según la constitución de Panamá, el canal constituye un patrimonio inalienable de la nación, por lo cual no puede ser vendido, ni cedido, ni hipotecado, ni de ningún otro modo gravado o enajenado. El régimen jurídico que se estableció para la ACP tiene como objetivo fundamental preservar las condiciones de funcionamiento del canal.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2KeuhX5





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 DATOS CURIOSOS DE ROMÁN TORRES
TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE PATRICK VOLLERT
TOP 5 DATOS DEL PARTIDO ENTRE BÉLGICA Y JAPÓN
TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE JIMMY DURMAZ
TOP 5 VILLANAS DE TELENOVELA
TOP 5 GOLES FUERA DEL ÁREA DEL MUNDIAL