TOP 5 PELÍCULAS CON ESCENAS FILMADAS EN PANAMÁ
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: http://bit.ly/2zWzNgs
Algunas películas fueron filmadas completamente en Panamá, otras cuentan con ciertas escenas. ¡Comencemos!


5. THE NAKED AND THE DEAD (1958)
Esta película proviene de un best seller escrito en 1948. Se trata sobre una batalla en una isla ficticia llamada Anopopei, que “ocurrió” durante la segunda Guerra Mundial entre los americanos y japoneses. Por cuestiones de costos, se escogió a Panamá por encima de Filipinas para filmar esta película, y aprovecharon para utilizar 250 soldados americanos reales establecidos en Panamá como extras.



4. El SASTRE DE PANAMÁ (2001)
El sastre de Panamá (The Tailor of Panama) es una película dirigida por John Boorman y protagonizada por Geoffrey Rush y Pierce Brosnan, basada en el libro homónimo de John le Carré. Un espía británico es destinado a Panamá tras tener una aventura con la mujer del embajador. Una vez allí contacta con un sastre local de dudoso pasado y conexiones con todos los altos cargos de la política y de la mafia del país. Además, la esposa del sastre trabaja para el presidente de Panamá. Su misión será averiguar las intenciones del presidente con respecto al canal.



3. END OF THE SPEAR (2006)
End of the Spear es un docudrama estadounidense que relata la historia de la Operación Auca, en la que cinco misioneros evangélicos intentaron evangelizar a las poblaciones indígenas huaorani de las selvas tropicales del Oriente de Ecuador y fueron atacados con lanzas de chonta, luego de que comenzara el ataque dos de los misioneros dispararon sus pistolas contra los atacantes, matando a dos de ellos. Fue filmada en Colón, Panamá, y en comunidades Emberá, a los cuales se les dio clases de actuación para incluirlos como actores.



2. 007 QUATUM OF SOLACE (2008)
Quantum of Solace es la vigésimosegunda película de James Bond, y es la secuela directa de la película de 2006 Casino Royale. Cuenta con la segunda actuación de Daniel Craig como James Bond. El rodaje tuvo lugar en México, Panamá, Chile, Italia, Austria y Gales. Hubo escenas filmadas en San Felipe y parte de la Avenida Central para reproducir locaciones de Bolivia, mientras que Colón se usó como locación para representar Haití.



1. HANDS OF STONE (2016)
Hands of Stone es una película biográfica panameña sobre la vida de Roberto Durán. El boxeador Roberto Durán debutó profesionalmente en 1968 a los 16 años y se retiró en 2002 a los 50 años de edad. En junio de 1980, venció a Sugar Ray Leonard consiguiendo así el título peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo, pero asombró al mundo del boxeo cuando cinco meses después en el partido revancha, volvió a su esquina diciendo "No más". La película fue filmada en la ciudad de Panamá.





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 ALITAS MÁS RICAS DE PANAMÁ
TOP 5 ACADEMIAS DE DANZA EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 CANCHAS PREFERIDAS DE FÚTBOL 5 EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 DÓNDE ENCONTRAR LOS HELADOS MÁS SABROSOS DE LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 LUGARES CON LOS CÓCTELES MÁS DELICIOSOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 HAMBURGUESAS DE LA CIUDAD DE PANAMÁ