TOP 5 PELÍCULAS PANAMEÑAS DE LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: eluniverso.com
Muchas películas han dado la cara por Panamá en el mundo cinematográfico pero en Top 5 te mostramos las 5 más prominentes, de las últimas dos décadas. Chequea.


5. Kimura
Dos hermanos separados por una tragedia, encuentran redención en el lugar más improbable: un ring de MMA (artes marciales mixtas). Una Producción de Tiempo Real, estrenada en Enero del presente año.

Crédito de imagen: imdb.com/kimura



4. Hands of Stone
La vida y triunfos de la leyenda del boxeo panameño Roberto Durán, que hizo su debut profesional en 1968 como un joven de 16 años y se retiró en el 2002 a la edad de 50 años. En junio de 1980, derrotó a Sugar Ray Leonard para capturar el título welter WBC pero sorprendió al mundo del boxeo regresando a su esquina en la revancha de Noviembre, anunciando "no más". Producida por Fuego Films, Vertical Media, Panama Film Commission, Epicentral Studios, La Piedra Films, Large Screen Cinema Productions. Estrenada en el 2016.

Crédito de imagen: imdb.com/handsofstone



3. Historias del Canal
Historias del Canal plasma, a través de la visión de 5 directores, relatos que se extienden a través de un siglo (1913 - 2013). Hombres, mujeres y niños que se ven influenciados por la existencia del canal, el acontecimiento que cambio la historia no solo de un país sino el mundo. Producida por Hypatia Films y Manglar Films. Estrenada en Panamá en el 2014.

Crédito de imagen: imdb.com/historiasdelcanal



2. Ruta de la Luna
Con el afán de evitar a los suyos, un retraído albino viaja desde San José (Costa Rica) hacia un torneo de bolos en Ciudad de Panamá (Panamá). Su padre, quien a pesar de sufrir problemas de salud está determinado a mantener actividad física exigente, se empecina en acompañar y apoyar al bolichero. “Ruta de la Luna” es un “Buddy Movie” entre un padre e hijo que apenas si se conocen y que viajan juntos por conveniencias propias. El camino y una extraña practicante de santería, impulsarán la redefinición de las vidas y la relación entre el albino y el testarudo anciano. Producción de Jaguar Films y Abaca Films, estrenada en el 2012 en el IFF Panamá.

Crédito de imagen: imdb.com/rutadelaluna



1. Burwa Dii Ebo
Un joven adolescente indígena que busca su fortuna en la Ciudad de Panamá, lucha por aclimatarse a la vida urbana caótica, donde se enamora de una chica de familia acomodada. Más tarde, se encuentra con su enamorada una vez más pero esta vez el paisaje y la tradición definen su interacción. También conocida como El Agua y el Viento, es una producción de Vero Bollow y el colectivo Igar Yala, que fue estrenada y presentada en varios festivales de cine a nivel internacional en el 2008, y en Panamá en el 2011.

Crédito de imagen: chicago.cervantes.es





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 PARQUES MÁS DIVERTIDOS PARA NIÑOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 PLANEADORES DE BODAS MÁS TALENTOSOS DE PANAMÁ
TOP 5 FRUTAS MÁS PRITIS DE PANAMÁ
TOP 5 SITIOS PARA VISITAR EN CERRO AZUL
TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE ANA HORNA
TOP 5 HAMBURGUESAS DE LA CIUDAD DE PANAMÁ