TOP 5 ORGANIZACIONES DE ANIMALES A LAS QUE DEBES APOYAR
Por: Top5
| @top5.com.pa
En Panamá contamos con varios refugios de animales que se encargan de esterilizar( para disminuir la cantidad de animales en las calles), darle hogar temporal y atender a todos esas mascotas que andan en busca de un hogar. Puedes apoyar a estas entidades que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de los animales en nuestro país. Recuerda: ¡Adoptar es pritty!


5. AAAN PANAMÁ
La Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza es una Organización sin fines de lucro.Tienen como misión, llegar a cada rincón del país junto con los voluntarios que mantengan los mismos ideales, principios y metodología: Esterilizar, educar, adoptar, y brindarle una vida digna a las mascotas rescatadas.

Crédito de imagen: www.facebook.com/pg/AAANPANAMA



4. ADOPTA PANAMÁ
La idea del Proyecto Adopta Panamá nació a finales del año 2012 y se empezó a desarrollar ese mismo año. Con mucho esfuerzo, dedicación y cariño, su desarrollo culminó en octubre del 2013. A partir de esta fecha, se ha invitado a organizaciones dedicadas al beneficio de los animales en Panamá, a participar publicando sus animales en adopción, en busca de un hogar temporal o ayuda en general. Las organizaciones dedicadas al beneficio de los animales en Panamá están compuestas por voluntari@s, la mayoría quienes tienen empleo, responsabilidades y mandados que hacer como todas las personas. Así como existen estas organizaciones, también hay personas que se dedican a esta labor de forma independiente. Todas ellas tienen en común que trabajan en su tiempo libre sin esperar a cambio más que el saber que los animales rescatados tienen la oportunidad de un mejor destino en su vida. Gracias a estas maravillosas personas, muchos animales gozan de una mejor calidad de vida. Si quieres ser parte de esta gran causa, escríbele a estas organizaciones para saber cómo puedes colaborar. También puedes regar la voz y difundir la información de los animales en este sitio web para ayudar a encontrarles un hogar digno. Este sitio web es el resultado de la necesidad que existe de unir esfuerzos para centralizar la información de todos los animales que necesitan encontrar un hogar, en Panamá. ¡Nunca ha sido más fácil adoptar en Panamá! Anímate y lleva a casa tu nuevo miembro de la familia :).

Crédito de imagen: www.adoptapanama.com



3. SPAY PANAMÁ
Siguen el modelo de Spay/USA que promueve la esterilización como el único método que trabaja para controlar la sobre población de perros y gatos, de allí el nombre Spay/Panamá. La misión de Spay/Panamá es poner el servicio de esterilización de mascotas al alcance de familias de escasos recursos, rescatadores y alimentadores de animales con el fin de controlar el número de animales que deambulan por las calles sufriendo. En Spay/Panamá no hay membresía, todos los que tenemos interés de controlar el sufrimiento de los animales abandonados por medio de un programa intensivo de esterilización forman parte de nuestra causa.

Crédito de imagen: www.spaypanama.org



2. ÁNGELES DE LOS ANIMALES
Se dedican a educar e integrar a la población, las autoridades, ONGs, rescatistas independientes y empresas privadas en la labor de ayuda y protección animal. Lo hacen a través de la consecución de recursos y procesos que lo faciliten. Ángeles de los Animales no cuenta con albergue ni infraestructuras para alojar animales, ya que su objetivo está claramente definido: "Trabajar de raíz en la solución del problema de super población de animales y el maltrato". Trabajan fuertemente en cambiar la cultura de Panamá en cuanto al respeto, cuidado y ayuda a los animales se refiere. Esto lo hacen a través de programas intensivos de esterilización, educación y adopción, ya que está comprobado mundialmente que estas son las herramientas que ayudarán a erradicar el maltrato y la super población de animales. El apoyo a una organización como esta, es una retribución simbólica al amor que nos dan nuestras mascotas de casa, para los animales que corren con menor suerte y necesitan ayuda.

Crédito de imagen: http://angelesdelosanimales.com



1. FUNDASIS
La Fundación San Francisco de Asís es una ONG orientada a ofrecer una segunda oportunidad a perros y gatos a través de su Centro de Adopción. Su objetivo como Fundación es ayudar a todos aquellos animales que corren riesgo de muerte y que son ignorados: animales con enfermedades extremas, abandonos, atropellos entre otros. Es por ello que es vital la participación ciudadana en la vida de cada animal rescatado. Su misión: Mejorar la calidad de vida de los animales domésticos (perros y gatos) por medio de herramientas que ofrezcan la atención veterinaria y la participación social sostenible donde cada persona se haga responsable de la situación de cada animal. Su visión: Ser el primer Centro de Adopción integral que garantice la calidad de vida de los animales domésticos.

Crédito de imagen: https://fundasis.org/adoptados/





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 HERRAMIENTAS DEL MILENIO QUE FUERON POPULARES
TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE CLARISSA ABREGO
TOP 5 EDIFICIOS MÁS ALTOS DE PANAMÁ
TOP 5 CURIOSIDADES DE THANOS QUE NO SABÍAS
TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE SONIA MARÍ ANDRÉS
TOP 5 TEMAS PREFERIDOS REALIZADOS POR COMPOSITORES PANAMEÑOS