TOP 5 REGGAESEROS PANAMEÑOS DE LA VIEJA ESCUELA
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: youtube.com/agustinvk
En Top 5 te mostramos a los exponentes y precursores (algunos) más populares del reggae en español de Panamá. Chequea.


5. El General
Considerado también como uno de los precursores del reggae en español, Edgardo Armando Franco, mejor conocido como El General, da pie a su carrera musical a inicios de los '90s, los primeros ejemplos de esto fueron las canciones internacionales y un tanto convencionales, "Te Ves Buena" y "Tu Pun Pun". Ambas canciones, tuvieron mucho éxito en América del Norte. Él logró un único y fácil de escuchar, estilo de música de baile y ha producido muchas canciones bien conocidas en toda América Latina.

Crédito de la imagen: genius.com/ElGeneral



4. Kafu Banton
Zico Alberto Garibaldi Roberts mejor conocido como Kafu Banton. En el año 2000 produce su primer álbum llamado The Best of Me el cual contiene éxitos como: Pato, Way Way, Ya toy cansao, El Sistema, Good bye. Este álbum lo llevó a conocerse internacionalmente y con el cual realizó presentaciones en Centro América y Estados Unidos. En el 2004 lanza su segundo álbum titulado Vivo en el Ghetto, uno de los más sonados en suelo panameño a lo largo de los años.

Crédito de la imagen: alchetron.com



3. Danger Man
Alonso Blackwood "HIT MAKER" mejor conocido como Danger Man (Q.e.p.d.). Fundador del Clan Scaredem Crew. Se interesó en el género del Reggae en español en la década de los 80, cuando junto a sus compañeros de internado improvisaban algunos ritmos. Comenzó formalmente su carrera en la década de los 90, cuando ingresó al Clan Killamanjaro, donde alcanzó popularidad, apareciendo en las producciones Spanish Reggae Hits, 18 kilates, Spanish Oil y Cuentos de la Cripta.

Crédito de la imagen: portal.critica.com.pa



2. Chicho Man
Jeffey Donaldson mejor conocido como Chicho Man "The Lover Boy". En su corta carrera como artista, sólo hizo un LP con temas como "La noche que te conocí", "Lady red", "Llega Navidad", "Muévela", "No quiero ir a isla Coiba" y "Un nuevo estilo", que cantaba a dúo con Pepito Casanova. El ex-cantante de reggae recuerda la canción llamada "Son pura traición", que lo ayudó a impulsar su carrera con un gran concierto en la Arena de Colón, el cual fue un lleno completo y cuando lo cantó por poco se cae el coliseo. Fueron grandes momentos vividos por el artista.

Crédito de la imagen: youtube.com/jeffethdonaldson



1. Nando Boom
Fernando Brown empezó cantando en 1977, como 'Nando Boom', en 1985. Gracias a la influencia de su veloz estilo musical es considerado como uno de los padres del reggaetón. Sus movimientos de baile cambiaron la forma en que la gente baila desde mediados de los años noventa. Sus canciones más populares son "A Danzar" y "Esa Chica Me Vacila", sigue siendo una de las principales canciones tocadas en discotecas de toda Latinoamérica. Considerado por muchos fans y críticos, un pionero del reggaetón y una de las figuras más importantes en Reggae en Español. La banda recibió el premio Caracol del Caribe de Colombia en 1992 y un premio Stefano en Miami en 1994.

Crédito de la imagen: ebreggae.com





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 ROBOTS MÁS PRITIS DE LOS 80'S
TOP 5 OLAS PANAMEÑAS PREFERIDAS POR LOS SURFERS
TOP 5 COSAS QUE MI PAPÁ ME ENSEÑÓ
TOP 5 LUGARES DONDE COMER UN DELICIOSO CEVICHE
TOP 5 REMEDIOS DE LA ABUELA
TOP 5 HELADERÍAS EN PANAMÁ