TOP 5 SALSAS FAVORITAS PARA ACOMPAÑAR LAS PASTAS
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: marcobeteta.com
A pesar de que la tradicional salsa boloñesa es la predilecta en la gran mayoría de los casos para acompañar pastas, decidimos darle un descanso para mostrar las salsas que también se han ganado un espacio especial en nuestros corazones. En Top 5 te mostramos las favoritas.


5. Salsa Puttanesca
Es una salsa hecha a base de tomates con aceite de oliva y ajo, aceitunas (negras, blancas o una combinación de ambos) y alcaparras picadas. En la variante del Lazio (región central de Italia) se añaden algunas anchoas. Los ingredientes son picados y mezclados con salsa de tomate. Hay una variante de esta salsa con atún. También puedes agregar chile para que sea picante. Idealmente, el sabor de esta salsa es un poco ácido y picante.

Crédito de imagen: ca.wikipedia.org/salsaputtanesca



4. Salsa Caruso
Salsa Caruso es una salsa de pasta clásica de Uruguay influenciada por sabores italianos. Para darle espesor a la salsa, mezcla una cantidad generosa de caldo de carne con la leche y la base de crema. También incluye hongos en rodajas, jamón y queso parmesano. La salsa es generalmente emparejada con cappellettis u otras pastas como tortellinis o raviolis.

Crédito de imagen: tarasmulticulturaltable.com



3. Salsa Arrabiata
Arrabbiata es una preparación en forma de salsa típica de la cocina italiana, en concreto de la ciudad de Roma. La salsa posee como características el tomate, el ajo, el pimiento chile rojo; todo ello preparado en aceite de oliva. En algunas ocasiones se emplea la albahaca, aunque la mayoría de los cocineros italianos no emplean esta hierba en la elaboración de la receta. La salsa se elabora por regla general con algunos platos de pasta, a veces finamente picado con perejil espolvoreado en la parte superior. Su nombre proviene del italiano arrabbiato, que quiere decir "enojado, furioso", haciendo referencia al sabor fuerte que la caracteriza.

Crédito de imagen: lostragaldabas.net



2. Salsa 4 Quesos
Los cuatro quesos que se utilizan varían según el gusto del cocinero y los comensales, pero no pueden faltar el parmesano y el emmental. Además de estos, puedes añadir mozzarella y queso de cabra o sustituir el queso de cabra por el queso azul, si se le quiere dar un toque más intenso.

Crédito de imagen: pinterest.com/juliasalbum.com



1. Salsa Al Pesto
La salsa al pesto es una de las salsas para pasta con más personalidad. Su aspecto verde la diferencia del resto y su intenso sabor la hace única. En una salsa pesto no pueden faltar las hojas de albahaca molidas, el ajo, los piñones, el queso parmesano y el aceite de oliva. El pesto rojo es una variante de esta salsa a la que se le añaden, además, tomates, normalmente secos o deshidratados. Y a partir de ahí, se puede también preparar con otros ingredientes extra, como nueces, pistachos, espinacas o rúcula, entre otros.

Crédito de imagen: pinterest.com/spadellandia





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 CANCIONES QUE TRATAN ACERCA DEL ROCK 'N' ROLL
TOP 5 LUGARES QUE DEBES VISITAR EN VERAGUAS
TOP 5 APPS MÁS BAJADAS PARA IPHONE EN PANAMÁ
TOP 5 FICHAJES OFICIALES ANTES DE CULMINAR EL MUNDIAL
TOP 5 FOTOS DEL INSTAGRAM DE MARK VOLLERT