TOP 5 SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE PANAMÁ
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: http://bit.ly/2pqZf5U
Panamá cuenta con varios sitios arqueológicos que cuentan la historia de nuestros antepasados. ¡Veamos!


5. SITIO SIERRA
Sitio Sierra es un sitio arqueológico ubicado en la provincia Herrera. Los arqueólogos han afirmado que se trataba de una aldea agrícola nucleada que se suponía que había prosperado hasta la conquista española. Contiene características domésticas que incluyen cementerios, basureros y casas antiguas.

Crédito de la imagen: http://bit.ly/2G9jyPF



4. FUERTE SAN JERÓNIMO
Actualmente se pueden apreciar los cañones ubicados en sus posiciones de defensa hacia el mar. Estos cañones se utilizaban en las batallas para proteger los preciados tesoros almacenados en el edificio de la aduana. Caminar por el fuerte no está restringido lo que permite apreciar las edificaciones antiguas de cerca.

Crédito de la imagen: http://bit.ly/2po3L66



3. SITIO CONTE
Sitio Conte es un sitio arqueológico en la provincia de Coclé, cerca de la bahía de Parita. Basándose en fechas de trabajos en oro y cerámica encontrados en el sitio, suele datarse entre los años 450-900 DC. Ya que el sitio ha permanecido intacto desde las últimas excavaciones en 1940, sus ruinas mortuorias son consideradas como un recurso crítico para los arqueólogos, ya que contribuyen a la interpretación de la dinámica social de la región entre los años 500-1500 DC.

Crédito de la imagen: http://bit.ly/2IBxoZx



2. PARQUE ARQUEOLÓGICO DE NANCITO
El parque arqueológico El Nancito, ubicado en Chiriquí, es el sitio petroglífico más grande de Panamá. Está situado a unos 220 metros sobre el nivel del mar en una meseta, y está esparcido por una gran cantidad de rocas volcánicas. Estos petroglifos fueron esculpidas por los habitantes indígenas antes de la conquista española.

Crédito de la imagen: http://bit.ly/2GI1b27



1. PANAMÁ VIEJO
Panamá Viejo o Panamá La Vieja es el sitio donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación (1519), hasta 1671. La ciudad fue trasladada a una nueva ubicación, unos diez kilómetros al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670. De la ciudad original, considerada como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América, quedan hoy varias ruinas que conforman este sitio arqueológico.

Crédito de la imagen: http://bit.ly/2DFJeOE





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 REGGAESEROS PANAMEÑOS DE LA VIEJA ESCUELA
TOP 5 RESTAURANTES DE SUSHI EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 PIZZAS INUSUALES
TOP 5 PRÓCERES DE LA PINTURA PANAMEÑA
TOP 5 MARCAS PANAMEÑAS MÁS RECONOCIDAS DEL 2016
TOP 5 COSAS QUE REGRESARON A SER MODA