TOP 5 TRADICIONES QUE SE CELEBRAN EN PANAMÁ PARA EL AÑO NUEVO
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: http://bit.ly/2B9Kc9d
¿Eres fiel creyente de estas tradiciones? Algunas son de Panamá, otras vienen de otros países pero se celebran igual. Lo importante es que siempre se busca la prosperidad y la buena suerte.


5. EL RITUAL DE LA LIMPIEZA
Para estas fechas, los inciensos no fallan. La "caraña hedionda" es una mezcla de mirra, canela, romero y otras hierbas las cuales quemas, y con el humo "limpias" la casa para el nuevo año.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2BadPaB



4. METERSE A LA PLAYA DE ESPALDA
Hay quienes les encanta comenzar el año con un trip a la playa o al mar, y "tirarse" de espalda para eliminar todas las malas vibras del pasado año. Es una linda forma de comenzar el año, con todas las vibras positivas y con ganas de acumular buenas experiencias.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2yV4oWF



3. LAS 12 UVAS
Originalmente, la tradición consistía en comerse una uva por cada campanada de la iglesia después de la medianoche, eran 12 campanadas. Con el tiempo, hay regiones que no se escuchan las campanas o simplemente no todas las iglesias las suenan, así que lo que se hace ahora es comerse doce uvas después de la medianoche para traer buena suerte a tu vida en un nuevo año y contar sus semillas para saber el número de la suerte.

Crédito de imagen: http://bit.ly/2AYUZ1O



2. DARLE LA VUELTA A LA MANZANA PASADA LAS DOCE
Según la tradición, tomar una maleta, llenarla con un par de prendas tuyas y darle la vuelta a la manzana o caminar en la calle pasada las doce, te traerá muchos viajes y nuevas aventuras para el nuevo año. ¿Ya lo has hecho?

Crédito de imagen: http://bit.ly/2oE9QgF



1. ROPA INTERIOR AMARILLA O ROJA
Según la tradición, si usas ropa interior roja o amarilla en Año Nuevo vas a tener buena suerte en el amor, o tener mucho dinero. ¿Ya has puesto esta tradición a prueba?

Crédito de imagen: http://bit.ly/2oEgWld





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 SALUDOS A LO PANAMEÑO
TOP 5 VILLANOS DE DRAGON BALL
TOP 5 EMPRESAS PARA TRABAJAR EN PANAMÁ EN ESTE 2017
TOP 5 MONTAÑAS MÁS ALTAS DE PANAMÁ
TOP 5 TRADICIONES QUE SE CELEBRAN EN PANAMÁ PARA EL AÑO NUEVO
TOP 5 ROOFTOPS MÁS COOL DE CASCO ANTIGUO