TOP 5 UNIVERSIDADES PANAMEÑAS CON MAYOR RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Por: Top5
| @top5.com.pa
Fuente de imagen portada: informationstation.org
Gracias al sitio Ranking Web de Universidades podemos darles a conocer las universidades que de acuerdo a su presencia, impacto, apertura y excelencia han logrado destacarse como las más reconocidas de Panamá por su oferta académica a nivel internacional.


5. Universidad Católica Santa María La Antigua
Ocupa la posición no. 12547 a nivel internacional. USMA, comunidad académica, líder en la formación integral de profesionales con valores humanistas y cristianos, proyección internacional y comprometidos con la transformación de la sociedad. Cuenta con 6 facultades y 4 sedes, en Colón, Chiriquí, Azuero y Veraguas. Ofrece una amplia gama de oportunidades de crecimiento académico, por medio de diplomados, posgrados, maestrías y doctorados, en conjunto con otros espacios de formación y capacitación, así como distintos programas de intercambio universitario.

Crédito de imagen: professionalclick.com



4. Universidad Latina de Panamá
Ocupa la posición no. 12447 a nivel internacional. La ULAT es una universidad privada, cuya sede central está ubicada en la ciudad de Panamá. Consciente de su responsabilidad en el cumplimiento de las funciones de docencia, investigación y extensión toma como marco contextual los avances en las áreas científicas, humanísticas, políticas, sociales y económica y en función de ello, trabaja responsablemente para dar respuesta a las demandas que el medio social plantea. Cuenta con 5 sedes a nivel nacional y 6 facultades.

Crédito de imagen: ulat.ac.pa



3. Universidad Autónoma de Chiriquí
Ocupa la posición no. 9363 a nivel internacional. La UNACHI es una institución de educación superior, autónoma, oficial y estatal, de carácter popular, dedicada a la generación y difusión del conocimiento, la investigación y la formación integral, científica, tecnológica y humanística, abierta a todas las corrientes de pensamiento y comprometida con los intereses regionales y nacionales. Cuenta con 7 centros regionales y 10 facultades.

Crédito de imagen: unachi.ac.pa



2. Universidad Nacional de Panamá
La UP ocupa la posición no. 3526 a nivel internacional. Sus objetivos fundamentales contenidos en su carta de fundación comprenden el desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión, y en ella se estimula y promueve la producción intelectual y el cultivo de nuestras costumbres y tradiciones. La misma cuenta con 18 facultades; centros regionales y extensiones a lo largo del territorio nacional.

Crédito de imagen: up.ac.pa



1. Universidad Tecnológica de Panamá
Ocupando la posición no. 3517 a nivel internacional, la UTP es la la institución estatal de mayor jerarquía en lo que a educación superior científica-tecnológica se refiere, en la República de Panamá. Con presencia a nivel nacional en los siete Centro Regionales: Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero, Coclé, Colón, Panamá Oeste. Además cuenta con dos Extensiones Universitarias, una en Howard y la otra en Tocumen. Su oferta educativa, evidencia el crecimiento institucional. Actualmente se imparten 127 carreras en los diferentes niveles, como sigue: 4 Doctorados, 69 Maestrías y Postgrados, 1 Profesorado, 21 Licenciaturas en Ingeniería, 21 carreras de Licenciaturas con título intermedio de Técnico, 4 otras Licenciaturas, 1 Licenciatura en Tecnología y 6 carreras Técnicas. La UTP es líder nacional en investigación del área ingeniería; sirve de centro de referencia y peritaje en tecnología.

Crédito de imagen: elpolitico.com





Comparte este TOP 5:






Comentarios:

Nota: Los comentarios son la opinión personal de cada autor y no de top5.com.pa.
Comentarios malintencionados serán eliminados.



Chequea también:


TOP 5 APPS MÁS BAJADAS PARA IPHONE EN PANAMÁ
TOP 5 UNIFORMES ALTERNATIVOS DE LA SELE QUE MÁS NOS GUSTAN
TOP 5 CANCHAS PREFERIDAS DE FÚTBOL 5 EN LA CIUDAD DE PANAMÁ
TOP 5 GLORIAS DEL DEPORTE PANAMEÑO
TOP 5 EVENTOS HISTÓRICOS SOBRESALIENTES OCURRIDOS DURANTE ECLIPSES SOLARES
TOP 5 LUGARES CON LOS CÓCTELES MÁS DELICIOSOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ